Resumen
Se prevé que la interacción de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, con las condiciones locales y la advección de humedad proveniente del mismo golfo y del Mar Caribe, ocasionen en la entidad veracruzana chubascos (5.1 a 25 milímetros) en partes altas del Estado y la costa central; tormentas puntuales de 25 a 50 milímetros en partes altas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y partes bajas del Papaloapan, incluyendo Los Tuxtlas, sin descartar puntuales de 50 a 75 milímetros en partes medias y altas del Papaloapan, además del Coatzacoalcos y Tonalá.
En la entidad veracruzana el viento será del sur y sureste en la porción norte, con similar magnitud, condiciones que serán similares por la mañana en el centro y sur, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora, así como del este y noreste a partir de la tarde con misma magnitud.
Los valores de temperatura máxima ocasionarán ambiente caluroso en planicies y costas de Veracruz, así como cálido en zonas de montaña. Durante la noche, se prevé que persista ambiente cálido en gran parte de la región, especialmente en planicies y en zonas de costa, previendo en zonas serranas se mantenga ambiente fresco a frío.
Temperaturas máximas para este día: Tuxpan 35°C, Martínez de la Torre 39°C, Xalapa 28°C, Veracruz 33°C, Orizaba 27°C, Catemaco 33°C, Coatzacoalcos 35°C.
Vaguada: Elongación de un centro de baja presión que generalmente a lo largo de su eje se asocia con el desarrollo de nublados y condiciones favorables para lluvias.
