Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente caluroso este martes en Veracruz; lluvias en montañas y zona sur

- Prevén de 32 a 37°C en costas, 33 a 38°C en llanuras y de 24 a 28°C sobre regiones montañosas

- Potencial de precipitaciones aumentaría a partir del miércoles

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 27/06/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Durante este día dominará ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de Veracruz, excepto en sectores montañosas y zona sur. Finalmente, a partir de mañana aumenta el potencial de lluvias.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante esta jornada se prevé ambiente diurno cálido con el siguiente pronóstico de temperaturas máximas, de 32 a 37 °C en costas, 33 a 38 °C en las llanuras y de 24 a 28 °C sobre regiones montañosas.

El potencial de lluvias será bajo en gran parte de la entidad, excepto en montañas y zona sur donde por la tarde-noche se pueden presentar lluvias, chubascos y tormentas aisladas, aumentando el potencial a partir de mañana por la presencia de la vaguada monzónica sobre y al sur de las costas del Pacífico mexicano, misma que alojará a una perturbación tropical con desplazamiento en forma paralela y muy cercana a costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima donde encontrará condiciones favorables para su gradual fortalecimiento.

Por todo lo anterior, se recomienda cuidar de su salud por ambiente cálido, hacer uso eficiente del agua, evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios y por efectos negativos de las lluvias y prestar atención de siguientes actualizaciones



Vaguada: Elongación de una zona de baja presión. Normalmente se asocia con desarrollo de nublados y probabilidad de lluvia.