Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente caluroso y algunas lluvias en Veracruz al inicio de semana

Por Frente Frío 5 este martes aumentarían precipitaciones, se presentaría “norte” y descenso de temperatura

Protección Civil Xalapa, Ver. 24/10/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Para este día se prevé cielo despejado a medio nublado, con bajo potencial de lluvias, con algunas nieblas y lloviznas, ambiente caluroso y viento del Este y Sureste. Aumento del potencial de lluvias y evento de “norte” para el día de mañana, consultar el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana se observa una dorsal que cubre el Golfo de México y vertiente oriental del territorio nacional, lo que propiciará para este día una disminución en las condiciones de lluvias, sin descartar algunas nieblas y lloviznas principalmente por la tarde-noche en regiones de montaña. Ambiente cálido, con valores de 30 a 35°C en zonas de llanura y costa, de 27 a 30°C en regiones de montaña y alrededor de los 25°C en el Valle de Perote. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevé que para el día de mañana el Frente Frío número 5 y su masa de aire frío recorran el litoral veracruzano presentando aumento del potencial de lluvias moderadas a fuertes y viento del Norte con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora principalmente en las costas norte-centro, Asimismo una disminución en las temperaturas, por tal motivo se ha emitido un Aviso Especial. Se recomienda continuar con las precauciones en la zona sur donde se presentan crecidas de algunos ríos, así como iniciar labores preventivas ante los efectos del sistema frontal número 5.

Sistema frontal: Se genera cuando una masa de aire frío avanza hacia latitudes menores y el extremo delantero se introduce como una cuña entre el suelo y el aire caliente. Al paso del Frente Frío, se puede observar el desarrollo de nubes, las cuales podrían provocar lluvias y chubascos, asimismo nevadas; siempre y cuando la temperatura descienda, debido a que la masa de aire desplaza al aire más cálido, esto provoca descensos rápidos en las temperaturas de la región por donde pasa.