Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente diurno cálido en costas, templado en montañas; lluvias fuertes en el sur

- En el resto de las regiones montañosas, planicies y costa se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes

- “Norte” con rachas de 50 km/h en la zona costera media y sur; madrugadas frías en zonas serranas

Conagua 15/11/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Persistirán condiciones para lluvias localmente muy fuertes al sur del Estado, así como de viento de componente Norte en la zona costera media y sur con rachas próximas a 50 km/h.

Sinopsis:
Persiste estacionado el sistema frontal No. 6 sobre el suroeste del Golfo de México manteniendo el cielo nublado en gran parte del estado de Veracruz, con potencial para la presencia de lloviznas sobre regiones montañosas y porción sur de la entidad. El viento es de componente Norte de 10 a 20 km/h, con rachas cercanas a 40 km/h en la zona marítima. El ambiente en planicies y costa es templado y en regiones montañosas es fresco.

Pronóstico Regional a 24 horas:
Durante este periodo se prevé que el sistema frontal No. 6 y la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, así como la masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país mantendrán las condiciones para lluvias, niebla y neblina, previéndose intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas; y esperándose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de las regiones montañosas, planicies y costa. El viento será de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en la zona costera media y sur. El ambiente diurno se espera templado a cálido, en planicies y costa, mientras que en regiones montañosas será templado a fresco, y frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.



Recomendaciones:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil, por lluvias localmente muy fuertes, encharcamientos en zonas urbanas, deslaves en zonas montañosas y avenida en ríos y arroyos de respuesta rápida. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.