Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente diurno cálido en llanuras y costas de Veracruz; templado en montañas

- No se descartan lloviznas en partes altas y lluvias vespertinas en zona sur

- Prevén llegada de un nuevo Frente Frío con “norte” a partir del jueves

Protección Civil Xalapa, Ver. 16/11/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Amanece con cielo despejado al norte-centro de la entidad y medio nublado al sur, esperando ambiente relativamente cálido en llanuras-costas, templado en regiones de montañas. Mientras que el potencial para lluvias seguirá siendo limitado en gran parte del Estado, sin descartar lloviznas en regiones de montañas y lluvias vespertinas a nocturnas en la zona sur.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La persistencia de un sistema de alta presión, ubicado esta mañana al oeste/suroeste del Golfo de México, favorecerá condiciones de tiempo estable con temperaturas relativamente altas en llanuras-costas, dominando el ambiente templado en regiones de montaña. Asimismo, el viento cambiará al Este-Sureste en la zona norte y del Noreste en el resto de la entidad con velocidad moderada y rachas frescas en la porción sur, mientras que el potencial para lluvias seguirá siendo bajo en gran parte de Veracruz, sin descartar nieblas/lloviznas en regiones de montañas y lluvias al sur de la entidad.

Se espera que estas condiciones se extiendan por lo menos en las próximas 24-48 horas, incrementando el potencial para lluvias/tormentas a partir de la noche-madrugada del jueves ante el avance de un nuevo sistema frontal asociado con evento de norte, oleaje elevado cercano al litoral y ligero descenso de temperaturas.

Por lo anterior, se recomienda mantenerse pendiente de las actualizaciones y extremar precauciones ante las bajas temperaturas y probables heladas por la noche y madrugada.