Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente diurno caluroso con cielo despejado, este sábado en Veracruz

Prevén lluvias y tormentas vespertinas, sobre todo en zonas de montaña y porción sur

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 15/06/2024

alcalorpolitico.com


Resumen


Esta mañana amanece con cielo despejado a medio nublado en Veracruz con probable incremento de los mismos al igual que el potencial de lluvias y tormentas vespertinas a nocturnas, especialmente en zonas de montaña y porción sur. Consulte Alerta Gris del SIAT-VER.

Sinopsis meteorológica



Esta mañana domina cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la entidad. Durante las siguientes 24 horas poco cambio en las temperaturas diurnas, dominando ambiente templado a cálido en zonas de montaña y muy cálido-bochornoso en llanuras y costas.

Se prevé dominio de cielo mayormente nublado en la zona centro y sur del Estado por la tarde, donde se esperan lluvias y chubascos con tormentas con máximos puntuales de 50 a 70 milímetros sin descartar acumulados mayores en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, así como en la región de Zongolica. En cuanto al viento, será del este, sureste, norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en costas y áreas de tormenta.

Los pronósticos sugieren potencial de lluvias significativas en las próximas 24 a 120 horas, mismas que se pudieran extender a la mayor parte del territorio veracruzano, tal situación estará asociada con diversos sistemas meteorológicos, entre los que destacan: el giro centroamericano sobre el sureste del País y una vaguada en el suroeste del Golfo de México, ambos en interacción con la vaguada monzónica muy activa sobre las costas de Oaxaca y Chiapas.