RESUMEN
Sábado con temperaturas altas y ambiente extremadamente bochornoso, en especial en zonas bajas. Viento del sureste y este con rachas. El potencial de lluvia será bajo pero tendería a incrementar a partir del domingo.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
Será un sábado con tiempo estable con temperaturas muy altas en Veracruz, con máximas de 28 a 38°C en montañas; 34 a 40°C en costas y 38 a 45°C en planicie; sensación de bochorno de 40-49°C o superior. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20-30 kilómetros por hora, evento de surada con rachas de 55-80 kilómetros por hora del Papaloapan al Tonalá, especialmente en Los Tuxtlas. Probabilidad baja a nula de precipitaciones, aunque en zonas de montañas límites con Hidalgo y Puebla pueden ocurrir aisladas, además tenderá a aumentar el domingo en cuentas del norte y montañas con eventos aislados de lluvias y tormentas.
Los sistemas meteorológicos son una vaguada que se extiende desde el norte de México hasta el oriente del país, además la onda tropical que se localiza al sur de México se aproxima al este de Chiapas. Un sistema frontal sobre el sur de Estados Unidos se mueve al sureste.
