Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente matutino templado en zonas bajas y fresco en montañas

- “Norte” persistirá por la mañana con tendencia a decrecer por la tarde-noche

- Prevén este sábado lluvias vespertinas en zona sur; el domingo será soleado

Protección Civil Xalapa, Ver. 22/02/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Cielo nublado con nieblas, lloviznas y algunas lluvias domina este sábado en Veracruz. Las temperaturas se recuperarán lentamente y el ambiente diurno será templado en porciones bajas, fresco en montañas, tornándose rápidamente frío por la tarde-noche. En la costa, el viento del Norte-Noroeste, con rachas frescas a fuertes, decrecerá hacia la tarde-noche. El domingo se prevén mayores periodos de sol. Consulte aviso especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una masa de aire frío cubre el Golfo de México, situación que mantiene en el litoral veracruzano el viento del Norte con rachas entre 45 a 60 kilómetros por hora, que decrecerían esta tarde y noche. El cielo permanecerá mayormente nublado con áreas de niebla, lloviznas y lluvias aisladas, acumulados de 5 a10 milímetros en porciones serranas y puntuales de 30 a 50 milímetros en el sur, zona de Los Tuxtlas, Uxpanapa, Coatzacoalcos y Tonalá. Por su parte, la temperatura mostrará poco cambio, el ambiente diurno será templado en llanuras y costas y fresco en montañas, tornándose rápidamente frío por la tarde-noche, sin descartar heladas por la madrugada en áreas de montañas de mayor elevación.

El domingo se prevé que el centro de la masa de aire frío se mueva al Noroeste del Golfo de México. Favorecería en el litoral el cambio del viento del Este y Sureste con velocidades moderadas y rachas frescas, además, mayores periodos de sol y gradual recuperación de la temperatura diurna. Sin embargo, pueden ocurrir nieblas y lloviznas aisladas matutinas y nocturnas. Por todo lo anterior, se desactiva la Alerta Gris pero se mantiene un Aviso Especial; se recomienda consultar la actualización de este pronóstico.