Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente muy frío en casi todo el Estado; lluvias dispersas en zonas montañosas

- Lluvias en cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatza después de mediodía

- Probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote

Conagua 09/02/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
El paso del Frente Frío No. 37 y la masa de aire frío que lo impulsa mantendrán el ambiente frío a muy frío a lo largo de la región de pronóstico, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Sinopsis:
Esta mañana el cielo continúa medio nublado a nublado en la mayor parte de la entidad veracruzana así como presencia de nieblas en zonas montañosas y lloviznas aisladas a lo largo de la región, debido a la presencia del Frente Frío No. 37 el cual se extiende desde el Atlántico norte hasta la porción norte del estado de Veracruz.
El viento es de componente Norte de 10 a 20 km/h.
La temperatura favorece un ambiente frío en zonas de montaña y fresco en la costa.

Pronóstico Regional a 24 h:
Debido a que el Frente Frío No. 37 continuará desplazándose sobre la vertiente oriental y sureste del país, el ambiente permanecerá frío a muy frío durante este día previéndose temperaturas mínimas alrededor a 0°C con heladas al amanecer en proximidades al Pico de Orizaba, Cofre de Perote, sierras de Huayacocotla y Norte de Puebla, mencionando que existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve por arriba de los 3200 msnm. En planicies y litoral el ambiente seguirá fresco a templado. El cielo continuará medio nublado a nublado con presencia de lluvias dispersas en zonas montañosas, acumulándose de 25 a 50 mm en las partes altas de las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, mientras que en el resto del Estado de Veracruz serán menores a los 25 m, señalando que el potencial de lluvia en el sur de la entidad será después del mediodía. El viento continuará de componente Norte de 25 a 35 km/h especialmente entre la tarde y noche.



Recomendaciones:
Tome precauciones por viento del Norte, temperaturas bajas, nieblas, neblinas y lloviznas en regiones montañosas. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.