Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ambulancia que auxiliaba en Villa Allende y Agua Dulce se la llevaron a Martínez

Si no la devuelven harán una manifestación en la Secretaría de Salud de Xalapa: Delegado de la Comisión Nacional de Emergencias en Villa Allende

Elizabeth Balderas Villa Allende, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado local de la Comisión Nacional de Emergencias Red Nacional de Comunicaciones, José Facundo Montalvo Burgos, informó que la ambulancia número 2 que tenían en Villa Allende, fue requerida el día de ayer en la ciudad de Xalapa, por lo que este jueves el equipo de voluntarios se trasladó a la capital del Estado.

Ahí fueron notificados de que la ambulancia que daba servicio en Villa Allende y en el municipio de Agua Dulce, será donada a Martínez de la Torre debido a que personas de allá realizaron una manifestación donde requerían tres unidades de emergencias.

Por ello este jueves fue entregada a la Secretaría de Salud sin importarle a las autoridades la gran ayuda que ésta representaba para ambos sitios.



Cabe hacer mención que tan solo en el mes de enero el equipo de Héroes anónimos realizó 32 servicios de emergencias y 25 traslados regionales completamente gratuitos.

Por ello José Facundo Montalvo informó que si no devuelven la ambulancia harán una manifestación en la Secretaría de Salud de Xalapa, debido a que esta unidad de rescate es muy importante en Villa de Allende.

Advirtió que, si no solucionan nada las autoridades estatales, tomarán medidas drásticas en la ciudad de Coatzacoalcos, ya que asegura que Allende no se tiene que quedar sin ambulancia.



"De ser así, las personas de bajos recursos serán las más afectadas, ya que en los servicios de la CNER no se cobra ni un peso", aseguró.