Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ambulancia se negó a trasladar a joven cuando le daba ataque epiléptico, en Xalapa

Aunque el joven continuaba en crisis, los paramédicos dijeron que no podían llevárselo; policías tampoco lo pudieron apoyar

Sara Atanasio Xalapa Ver. 01/08/2016

alcalorpolitico.com

La tarde de este lunes, un joven que caminaba sobre la avenida México, a la altura de la vía del tren, sufrió un ataque, al parecer de epilepsia, situación por la que cayó al suelo sufriendo una herida en la ceja.
 
Aunque los testigos reportaron el hecho al 066, la ambulancia de la Cruz Roja nunca llegó; sin embargo, por el lugar iba pasando un miembro de la Comisión Nacional de Emergencia, quien le brindó apoyo al joven, quien sólo dijo llamarse Eduardo y ser originario de Naolinco.
 
Minutos más tarde los compañeros del paramédico llegaron para recogerlo en una supuesta ambulancia con placas DZL-63-13 de Chihuahua que no está rotulada con el nombre de la comisión.
 
Aunque el joven continuaba en crisis los paramédicos dijeron que no podían llevárselo, mientras que los policías estatales que llegaron a bordo de la patrulla 20-2633 también dijeron que no podían hacer nada por el joven.
 
A pesar de que los elementos de la Comisión Nacional de Emergencia hacen colectas de dinero con los ciudadanos no pudieron brindar el apoyo adecuado al joven.
 
Cabe mencionar que en varias ocasiones se reportan incidentes al 066 sin que haya respuesta eficiente por parte de la Cruz Roja, quienes en muchas ocasiones llegan tarde al llamado o de plano nunca llegan.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando