Ir a Menú

Ir a Contenido

La apoya, organizaci?n de comerciantes

Ambulante reprimida de La Perla, amenaza con tomar el palacio municipal

Ayuntamiento la quitó del kiosco donde ya tiene 40 años vendiendo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 22/05/2008

alcalorpolitico.com

Una vendedora que comercializaba sus productos en el kiosco de esta ciudad, pero que ahora el ayuntamiento no se lo permite; acompañada de sus vecinos, amagó con tomar mañana el palacio municipal, si no le devuelven su espacio en este kiosco.

Debido a que por acuerdo de cabildo le fue rescindido el permiso a la señora Francisca Ramón Abad, para que vendiera en la parte baja del kiosco, es que ésta mujer con algunos otros vecinos decidieron colocar cartulinas en la entrada del palacio municipal, y amenazan con tomar mañana el palacio municipal.

Dulce María Hernández, empleada de Francisca, aseveró que la señora tenía 40 años trabajando ahí y calificó como injusto que ya no le hayan permitido que siga vendiendo, “nunca le enseñaron algún acuerdo de cabildo”.

Por su parte el asesor jurídico del ayuntamiento Gerardo Rosas, dijo que cuentan con el acta de cabildo donde se revocó el permiso de venta en este kiosco a la señora, pero también en repetidas ocasiones se le notificó de que tenía que desalojarlo, “no aceptaron el dialogo con el alcalde, las otras personas que vendían sí aceptaron el acuerdo”.

El entrevistado comentó que nadie puede apropiarse de un predio que pertenezca al ayuntamiento, “no tiene derechos sobre este local, sólo las administraciones pasadas le dieron notificaciones de cabildo donde se le autorizaba utilizar el local”.

Manifestó que el espacio que ocupaba esta señora, es necesario porque se instalará ahí un Centro comunitario de aprendizaje, que apoya la SEDESOL y que esta ya urgió a este ayuntamiento de poseer el sitio donde se instalará el material proporcionado por la Secretaría, “las computadoras y demás ahí están y ni se ocupan porque no hay lugar en donde se instale, por eso revocamos el permiso”.