Con consignas firmes y discurso directo, el Frente de Acción Revolucionaria (FAR) tomó el parque “Apolinar Castillo” para denunciar lo que calificaron como una operación interna de "un personaje siniestro" del Ayuntamiento de Orizaba para generar enfrentamientos con el comercio ambulante.
Los manifestantes acusaron a inspectores de Comercio de actuar de manera provocadora, persiguiendo y hostigando a vendedores, pese a los acuerdos vigentes con el alcalde Hugo Chahín Kuri municipal. De acuerdo con Gaudencio Brito, dirigente del FAR, estas acciones buscan fabricar un conflicto social que termine por afectar la gobernabilidad de Orizaba. “Vendemos por hambre, por necesidad, no por gusto”, señaló, advirtiendo que, de continuar los abusos, recurrirán a marchas y movilizaciones masivas en defensa de su derecho al trabajo.
Hicieron un llamado al Alcalde para que se siente con ellos a dialogar y se pueda descubrir a quien está detrás de este hostigamiento que solo busca generar problemas a la propia administración municipal.