Ir a Menú

Ir a Contenido

En el malec?n

Ambulantes llegaron para quedarse

Son la pesadilla del Ayuntamiento porteño

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/01/2007

alcalorpolitico.com

“Una pesadilla” ha representado el ambulantaje que llegó a la zona del paseo del malecón, admitió el regidor de comercio en el ayuntamiento de Veracruz, César Alvizar Guerrero, ya que no han podido proceder a desalojarlos porque se encuentran amparados.

Realmente estamos hablando de un problema administrativo, jurídico político, nadie en este momento lo puede solucionar, comentó el edil, quien admitió que se están buscando todos los caminos para terminar con este problema, y en particular con la presencia masiva de vendedores en esa zona turística.

Estamos hablando de unos 90 vendedores, pero este asunto no es por falta de voluntad de resolverlo, se trata de una guerra legal, porque ellos traen amparos, a nadie le gusta el malecón como está actualmente, ofreciendo una cara que no podemos ofrecer a los turistas.

No podemos aspirar a un turismo de alto nivel, con vendedores con una sábana ahí tirados, llenos de productos que son importados de China, ni siquiera son artesanías del estado, comentó el edil para Al Calor Político.

Las autoridades del ayuntamiento de Veracruz, habían asegurado que en esta primera semana del año serían desalojado los vendedores, pero ya no procedieron porque aseguran que estarían igualmente leyes federales porque los vendedores tienen amparo de jueces federales.