Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambulantes piden a Gudiño que pelee para ellos el ex Reclusorio Allende

Sólo es cosa de que se lo pida a Duarte y no se instale el INAH, afirma la lideresa

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 30/11/2010

alcalorpolitico.com

Los ambulantes de Veracruz exigirán que el próximo ayuntamiento encabezado por Carolina Gudiño, les destine a ellos el ex penal de Ignacio Allende pues aseguran que ahí darían cabida a 3 mil negocios y además les seria redituable.

Irene Aragón Santiago, presidenta de la Coalición de asociaciones populares microempresarios, taxistas y profesionistas, asegura que la alcaldesa puede retirarle la donación del ex reclusorio al INAH para solucionar con ello el problema del ambulantaje.

“Si ella quiere lo puede pedir directamente al Gobernador electo, y de ahí a nivel federal, se pueden hacer muchas cosas. Mientras no se haya ubicado (el INAH) se pueden hacer muchas cosas, pelearíamos porque se diera para los comerciantes ambulantes, sería un buen lugar donde cabrían 3 mil ambulantes de todas las organizaciones”.

Sin embargo, en caso de que no quiera ubicarlos ahí porque ya es demasiado tarde, le presentaran otras tres opciones de terreno.

“Está lo que es Canal, antiguo Estibadores, lo que es González Pagés y Abasolo, Altamirano y Díaz Mirón, Iturbide y Díaz Mirón, son predios que comprándolos entre varios nos salen en 50 mil pesos”.

Dice que hay voluntad de los ambulantes para adquirir un terreno siempre y cuando este les beneficie en sus ventas, así que esperarán a que la nueva alcaldesa una vez que tome posesión los mande a llamar para solucionar el problema, mientras tanto permanecerán en las calles.