Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambulantes podrán vender en panteones de Xalapa este Día de Muertos

Regidor Alfonso Marcos García dijo que cementerios están en óptimas condiciones para recibir a visitantes

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 28/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor titular de la Comisión edilicia de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso Marcos García Castillo, afirmó que permitirían a los vendedores ambulantes ofrecer sus productos en los alrededores de los camposantos municipales, durante Día de Muertos y Todos Santos.

Indicó que están en pláticas con la Dirección de Desarrollo Económico a efectos de darles está oportunidad pues no pueden limitarle a los comerciantes realizar la actividad en la vía pública.

“Se está en diálogo con la Dirección de Comercio, se les va a permitir por ahí, siempre y cuando esté regularizado y evidentemente que haya un orden para evitar (causar) incomodidad a los usuarios”, expuso el edil decimotercero.



Asimismo, afirmó que los cementerios municipales se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los visitantes durante los siguientes días.

“A los panteones ya se les dio rehabilitación, mantenimiento a través de las Direcciones de Medio Ambiente y de Obras Públicas, como es el embellecimiento al interior y al exterior y la Dirección de Alumbrado Público ha apoyado para fortalecer el tema de luminarias”, precisó en la entrevista.

También aseguró que ya se solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para que vigile los cementerios y garantice las visitas en paz y tranquilidad.



Finalmente estimó, con base en la información que le proporcionaron la Dirección de Medio Ambiente y el área de Panteones, que en estos días aproximadamente 25 mil personas podrían asistir a visitar las tumbas de sus familiares fallecidos.