Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amen a los animales, piden en iglesias de Coatzacoalcos

Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales e Iglesia Católica promueven respeto a las mascotas

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 11/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Iglesia Católica y la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) trabajan en un programa para llevar charlas sobre cuidado y respeto a las mascotas en todos los templos de Coatzacoalcos.

Miriam Hernández, delegada de AMEDEA, confirmó que tras haber llevado pláticas de concienciación a la parroquia San Felipe de Jesús de la colonia Las Gaviotas, la feligresía y las pastorales se han mostrado interesadas y se han sumado a difundir el mensaje.

En este sentido, dijo que incluso ya se tuvo una reunión con la Pastoral Social donde se dio a conocer que los temas que impartió AMEDEA ya fueron re tomados y expuestos en un Congreso Diocesano.



“Me dio gusto que es un tema que dieron en un congreso diocesano. Quiere decir que va permeando, tenemos que hacer un programa para ver en cada iglesia cuál va a ser la dinámica.

“Me interesa la parroquia de San Felipe de Jesús. Hace falta gente para despegar el programa. Mi compromiso es apoyar al padre Joel pero también hay otros muchos temas de apoyo a la sociedad. Estamos en esto porque ya es instrucción por parte del Obispo y hay que seguirle. No podemos echarnos para atrás. Se me complica a veces pero la oportunidad que toqué por años se dio y hay que aprovecharla”, comentó.

La activista sostuvo que la falta de cultura del cuidado de los animales persiste, de ahí que es importante difundirla en cualquier espacio y ahora que la Iglesia abrió sus puertas sin duda que es un paso grande.



“En lo personal yo noté cambios en las personas que asistieron a la reunión, para muchos fue un tema nuevo y para mí fue grato que de la misma pastoral hay gente consiente y convencida que los animales deben tener trato digno y esto debe ser difundido a través de la Iglesia Católica”, finalizó.