Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenaza Alcaldesa de Tezonapa con unirse a la toma del Palacio de Gobierno

Adanery Medina se dijo molesta porque Flavino Ríos les tomó el pelo a 80 alcaldes

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 05/11/2016

alcalorpolitico.com

De no haber respuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el próximo lunes “tomaré mi propia decisión y me uniré al movimiento de alcaldes que mantienen tomado el Palacio de Gobierno en Xalapa; porque el gobernador interino, Flavino Ríos, nos tomó el pelo a los 80 alcaldes que nos reunimos en Casa Veracruz de que llegarían los recursos desde el pasado 3 de noviembre y todo fue una tomada de pelo”.

Después de advertir lo anterior, la presidenta municipal de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero, aclaró que lo que se manejó que Tezonapa había despedido al 50 por ciento de los empleados, no fue así, sino más bien sólo fueron “suspendidos” mientras se enderezan las finanzas del municipio, porque en febrero regresarán a sus puestos, se comprometió.

Y regresando al tema de los recursos, expresó que ella va a pelear lo que es de su pueblo, porque al final es un recurso federal, no es del Estado, "es un recurso etiquetado que tiene que llegar cada mes y que son tres participaciones que ascienden a 18 millones".



Precisó que los recursos que esperaban el pasado 3 de noviembre sí llegaron, pero aseguró que Gobierno del Estado en lugar de entregarlos a los municipios, los utilizó para apagar los “bombazos” que se presentaban, como era la toma de carreteras por parte de los profesores “y a nosotros no nos dieron nada”.

“La verdad estamos encabronados porque los amigos alcaldes que tienen tomado Palacio de Gobierno, hasta se burlan de nosotros y con justa razón, porque esas cosas no se hacen, porque nos agarraron de barco a 80 alcaldes y luego al otro día le volvió a hablar el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga, al gobernador Flavino Ríos y según el Mandatario le aseguró que al otro día, a las 11 de la mañana, iba a estar el depósito, tampoco hubo nada”, lamentó.

Todo esto ha traído graves trastornos en este municipio, a tal grado que es la hora que no se le ha pagado a la Policía Municipal.



También existen obras paradas como la pavimentación de la carretera Motzorongo-Tezonapa-La Unión, entre otras.

Denunció que Gobierno del Estado nunca le dio ni siquiera un material como A-C 20 para remediar la reparación de un camino; nunca dio nada la SIOP; sin embargo, sí se atrevieron a “quitarme 18 millones para obras”.

Molesta por lo que está pasando, recalcó que si este próximo lunes el Gobierno Federal no los apoya, ella por su cuenta se unirá al movimiento de alcaldes que tienen tomado el Palacio de Gobierno.



Al preguntarle que si eso significa que dejará al PRI, la Alcaldesa dejó en claro que no, es sólo una lucha que ha emprendido para presionar al Gobierno y que le regresen lo que le corresponde a Tezonapa.