Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenaza asociación civil con cerrar relleno sanitario de Poza Rica

- Acusa supuesto despojo de un predio y busca presionar al ayuntamiento

- Su abogado difundió el mensaje en redes, mientras que autoridades desconocen el tema

Lidia López Poza Rica, Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Conocido abogado de Poza Rica dio a conocer que el Ayuntamiento de Poza Rica no ha logrado conciliar, junto con la empresa Promotora Ambiental, S. A. (PASA) sobre un supuesto despojo de un predio que le pertenece a una asociación civil y que los propietarios tomarán medidas drásticas para el cierre del paso al relleno sanitario, donde se depositan los residuos sólidos generados por los habitantes.

El abogado Oscar Edgar Hernández García dio a conocer en sus redes sociales que este sábado dejaría de funcionar el relleno sanitario de Poza Rica.

Explicó que esto deriva de una plática conciliatoria en la Fiscalía con representantes legales del Ayuntamiento de Poza Rica y PASA.



En su publicación, destacó que “resultó infructuosa por la negativa del Ayuntamiento a llegar a un acuerdo derivado del despojo de un predio propiedad de la organización “El Futuro en tus manos siempre”, A. C., por tanto, se determinó el cierre de los accesos al relleno sanitario.

Aseguró que la empresa PASA aceptó sacar todas sus unidades del predio para poder cumplir con sus obligaciones realizando la descarga de los desechos en la ciudad de Tuxpan.

A esto, la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes, fue cuestionada vía telefónica y dijo desconocer la situación o el riesgo del cierre del relleno sanitario.



Minutos después de la entrevista, la regidora Gregoria Miguel Reyes reiteró que hay desconocimiento de la información que difunde el abogado Óscar Edgar Hernández García.

Expresó la edil que a, a todos los que les compete este ramo desconocen esa información, ya el director de servicios públicos y la síndica del Ayuntamiento, María del Carmen Carballo Vicencio, lo están investigando, ya que también desconocen de la situación legal que plantea el litigante.

Cabe mencionar que, desde hace 12 años, el ayuntamiento de Poza Rica otorgó en concesión los servicios de recolección de basura y manejo de residuos en el relleno sanitario que se ubica en la colonia Rafael Hernández Ochoa, al sur de la ciudad. Mientras que las instalaciones de PASA, como empresa privada, se localizan en la colonia Guadalupe Victoria.