Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenaza CFE con cortar la luz a 4 comunidades y la cabecera de Astacinga

- Alcaldesa recibió notificación por adeudo de más de 3 mdp

- Falta de pago sería de las administraciones de Saúl Salas y Antonio Ramírez

Tania Guzmán Astacinga, Ver. 31/10/2022

alcalorpolitico.com

Debido a un adeudo de más de tres millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que suspenderá el servicio de energía para cuatro comunidades y la cabecera del municipio de Astacinga.

La alcaldesa Crescencia Tzompaxtle Itehua recibió un oficio en donde se le notifica por parte de esa empresa que si no se realiza el pago correspondiente se suspenderá el suministro del fluido en las localidades de Francisco I. Madero, Huapango, Rancho Nuevo Xayacatepec y la cabecera municipal.

En el caso de Huapango, Rancho Nuevo y Xayacatepec se quitará la energía eléctrica a los sistemas de bombeo.



De acuerdo con el oficio SSB/OTE-ZONG/07/421/2022, el adeudo total es de tres millones 153 mil 718 pesos, los cuales corresponden a faltas de pago durante las administraciones de Saúl Salas y Antonio Ramírez Itehua.

El documento que se hizo llegar a la administración municipal encabezada por Crescencia Tzompaxtle Itehua fue firmado por el responsable de la jefatura del Departamento Comercial de la CFE, Eduardo Antonio Ramírez Ortiz.

A pesar de que ahí se establece que se suspendería el servicio a partir del 12 de octubre, a la fecha no ha sido cortado.



Además de hacer la petición de pago, en el escrito se informa a la edil que también se enteró de la situación al Gobernador del Estado a fin de solicitar “su intervención para solucionar satisfactoriamente este asunto.