Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenaza García Bringas con acusar a Pérez Jácome de que no hace obras en el sur

En su vista a Coatzacoalcos le va a decir al presidente Calderón que el titular de SCT no siquiera los recibe

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver 13/06/2011

alcalorpolitico.com

El diputado federal de extracción panista, Rafael García Bringas, advirtió que en la visita que este martes hará el presidente de la República Felipe Calderón al municipio de Coatzacoalcos, acusará ante el Ejecutivo al secretario de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez Jácome por el nulo trabajo que ha realizado en la región sur, tachándolo de flojo al igual que a otros secretarios de los cuales no mencionó nombres.

El exaspirante a la alcaldía de Coatzacoalcos dijo que la visita de Calderón Hinojosa la aprovechará para hablar con el gobernador Javier Duarte y para pedirle al mandatario nacional que le jale las orejas a Pérez Jácome, ya que desde que asumió el cargo de la SCT no ha puesto en marcha ninguna obra en la zona sur.

“Creo que es la oportunidad para pedirle al Presidente que le apriete las tuercas a la gente de SCT, a Dionisio Pérez Jácome, que por lo que veo no está trabajando, no está haciendo nada como Secretario de Comunicaciones y Transportes, siendo veracruzano, le he pedido infinidad de citas ahora que tomó posesión como Secretario de Comunicaciones y Transportes, y seguimos parados en muchas cosas”.

Entre las obras que el nuevo Secretario de la SCT no ha puesto en marcha en la región, mencionó la carretera Coatzacoalcos Minatitlán a la altura de Las Matas y el distribuidor vial que desde hace varios años es un pasivo que el Gobierno federal tiene en esta zona.

Ante tal situación, García Bringas reiteró que la visita de Calderón Hinojosa será para informarle sobre las necesidades de la zona y para exponer el nulo apoyo de Pérez Jácome para su estado.

“Lo único que pasa es que son una bola de flojos, que no vienen ni participan, ojalá y viniera el Secretario de Comunicaciones y Transportes para decirle en ese momento: señor Presidente, nuestro gran ilustre veracruzano que está como Secretario de Comunicaciones y Transportes, le he pedido una cita infinidad de veces y lo único que quiero decirle es la situación del sur de Veracruz, pero por lo que veo, no contamos mucho los diputados federales para este señor”.

García Bringas advirtió que será enérgico en sus señalamientos, ya que en la zona sur – insistió- hay muchos pendientes en materia carretera.

“Aprovechar para que le jalen las orejas a sus funcionarios que no quieren recibirnos; de eso me encargo yo, ya lo hicimos con el Secretario de la Reforma Agraria”, expresó el legislador porteño.

Hay que recordar que este martes 14 el mandatario nacional arribará a Coatzacoalcos para abanderar en la terminal marítima de Pajaritos un buque petrolero.