Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por cobrar a morosos

Amenazan a empleados de CFE en Coatzacoalcos; cierran oficinas tras ataque

- Hogar de súperintendente de la CFE, Víctor Saturnino González, fue baleado el pasado sábado

- Además, fueron amenazados trabajadores presuntamente por integrantes del crimen organizado

- Por esto, fue cerrado Centro de Atención a Clientes; se desconoce si empresa implementa medidas para proteger a empleados

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Coatzacoalcos han sido amenazados por presuntos integrantes del crimen organizado debido a que la empresa ha comenzado a cobrar a sectores morosos de la ciudad.

Incluso, apenas el pasado sábado, en la colonia Paraíso, fue atacado a balazos el domicilio del súperintendente de la CFE, Víctor Saturnino González Aburto, recibiendo tres impactos de bala el inmueble, sin que se reportaran heridos.

Fuentes de la empresa confirmaron que por esta situación desde ayer lunes fue cerrado el Centro de Atención a Clientes ubicado en la calle Hidalgo, en el Centro del municipio, pues por redes también fueron lanzadas amenazas contra el lugar y contra otros trabajadores.

Ciudadanos que arribaron la mañana de este martes a realizar algunos trámites se sorprendieron por el cierre de las oficinas y algunos otros se molestaron, pues habían acudido para interponer quejas por fallas en su servicio.

Cabe señalar que el cobro de deudas millonarias en otros municipios de Veracruz ya ha causado inconformidades contra la CFE.

En enero, pobladores de la colonia Santa Lucía, en Emiliano Zapata, cerraron la carretera de Las Trancas a Coatepec, luego de que la Comisión quitó los "diablitos" que habían colocado para robar energía. Posteriormente, se reveló que esta zona adeuda más de 3 millones 700 mil pesos a la empresa, iniciando diálogos para acordar pagos.

Ahora, en Coatzacoalcos, de acuerdo a trabajadores, han sido amenazados por ejecutar cobros, desconociéndose si la empresa ha implementado otras medidas —además del cierre de su oficina— para garantizar su seguridad.

En junio del año pasado, en el mismo municipio, el empleado de la empresa, Nicolás Salomón Palomeque, fue ejecutado cerca de la Oficina Central Regional de la CFE, justo en la calle Hidalgo. Era el segundo trabajador en ser asesinado en 2018, en la zona sur.

Tras el crimen, unos 100 integrantes de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) marcharon para exigir justicia y demandar seguridad a la empresa.

“Entre los compañeros existe miedo y psicosis, por lo que se vive y por eso hoy pedimos a la empresa que le ponga más ganas a la solución de esta problemática, que se activen protocolos para hacer nuestro trabajo y tengamos la oportunidad de salir con bien y llegar igual a casa”, dijo en aquella ocasión el líder de los trabajadores Humberto Reyes Jiménez.

Mientras tanto, la incertidumbre continúa y hasta el momento la empresa sólo emitió un boletín donde notifica que las instalaciones ubicadas en el Centro de la ciudad están cerradas hasta nuevo aviso.