Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan con bloqueos por falta de obras en Zongolica

Pese a reclamos, “no se ha acercado ninguna de las dependencias del Gobierno”

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 06/05/2024

alcalorpolitico.com

De nueva cuenta podrían bloquear pobladores de la Sierra de Zongolica las carreteras en esta región, esto debido a las obras inconclusas y la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales y federales.

Los afectados son los habitantes de Zongolica, San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano y sus comunidades, quienes el pasado marzo indicaron que si no se cumplían los acuerdos pactados con las dependencias entonces se movilizarían.

“Es por eso que informamos a todos los ciudadanos de Zongolica que volveremos a darles molestias ya que en estos días se tiene pensado volver a manifestarnos, porque no hemos sido escuchados, es la hora de qué no se ha acercado ninguna de las dependencias del Gobierno para cumplir lo que nos han prometido”, expresaron los inconformes.



Los quejosos quienes no dieron fecha exacta para efectuar su manifestación, sí destacaron sentirse hartos ante las promesas incumplidas por parte de las autoridades.

Y es que dijeron que la SIOP no ha terminado la carpeta asfáltica en el derrumbe a Matlatecoya. Reprocharon que la SIOP no realizó cambio de empresa, ni se terminó la ejecución de la obra del Puente Porras-Coapapinopa.

Ante esta situación dijeron que los titulares de la SIOP y SICT, así como Protección Civil deben ir a la zona serrana y supervisar las obras que se estaban realizando en los caminos.



Otra situación que reclamaron es que no han enviado la maquinaria para empezar a realizar los trabajos del proyecto para la apertura de la carretera que va a la comunidad de Atlahuitzia pues por un derrumbe en el cerro de Tecolotla, se vio afectado el paso de vehículos y personas.

“A dos meses de haber levantado el bloqueo en la calle de Marcelo Torres hace dos meses, es la fecha en que ninguna dependencia se ha presentado a supervisar ni SIOP, Dirección de Gobernación, Dirección General de Política Regional, que son los que se comprometieron a realizar y supervisar los acuerdos estipulados en la minuta de trabajo que se levantó el pasado 5 de marzo”.

Finalmente comentaron que el ahora candidato a la diputación federal, Benito Aguas se comprometió a realizar un kilómetro de pavimentación de La Quinta hacia Acontla, la cual se haría en el mes de abril y no ha empezado la obra.