Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan con linchar a violenta indigente en Orizaba

Usuarios de redes exigen a autoridades actuar contra mujer conocida como la "Majin Buu"

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 03/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Usuarios de las redes sociales en Orizaba, lanzaron una advertencia al Ayuntamiento y DIF municipal, de linchar a una mujer con problemas de adicción conocida como la "Majin Buu", si no la retiran de las calles.

La mujer que ha sido detenida en tres ocasiones por las autoridades preventivas es señalada de agredir físicamente a los peatones que circulan por el rumbo del mercado Melchor Ocampo y el mercado Zapata.

Aseguran que la mujer no tiene familia y nadie se quiere hacer cargo de ella debido a su problema de adicción a las drogas y solventes.



La mujer es acusada de alterar el orden público y agredir a los peatones tal y como ocurrió en la tercera semana de febrero, cuando agredió y jaloneó a una menor de edad en Oriente 9, entre Norte 8 y 10.

Ciudadanos molestos por esta situación, advirtieron a las autoridades que de no retirar a la mujer de las calles, “vecinos del rumbo de la Zapata y mercado Melchor Ocampo” harán justicia por su propia mano, si la mujer vuelve a agredir a los peatones.

Dos casos similares



De igual forma, señalaron que detectaron a dos personas más que bajo alguna condición de enfermedad o sustancia tóxica, agreden a los transeúntes.

Se trata de una mujer que vive en el municipio de Mariano Escobedo a quien apodan la "Yaya", misma que roba mercancía a los establecimientos y agrede a quien se cruce en su camino.

Otro caso es el de un varón centroamericano quien perdió una pierna y apoyado en muletas agrede a los peatones si no le dan dinero, regularmente se le ubica por el rumbo del parque Apolinar castillo y la calle de Norte 2.



De ambos casos tiene conocimiento la Policía Municipal, quien solo llega para llamarles la atención, pero ni se los lleva ni los retira de la vía pública, por lo cual siguen intimidando a los peatones y comerciantes establecidos.