Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan trabajadores de Salud con tomar SEFIPLAN, SS y centros hospitalarios

Este lunes 14 de noviembre exigirían al Gobierno del Estado el pago de prestaciones que les adeudan

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/11/2016

alcalorpolitico.com

Trabajadores del Sector Salud de la entidad tomarán el próximo lunes 14 de noviembre las instalaciones de las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Salud, así como centros hospitalarios y de salud existentes en todo el Estado, para exigir al Gobierno del Estado el pago de las prestaciones que les adeudan y que tienen derecho.

A través de las redes sociales están informando a los ciudadanos que la acción la realizarán a partir de las 6:00 horas, para que tomen sus precauciones y vías alternas para llegar a sus destinos.

Se indicó que es posible que se bloqueen avenidas como Ruiz Cortines, a la altura de las oficinas de la SEFIPLAN y del Centro de Atención Especializada (CAE) “Rafael Lucio”; la calle Soconusco en la entrada a las oficinas de la Secretaría de Salud.



También, se manifestarán afuera del Hospital Civil “Luis F. Nachón”, en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN); en el Centro de Salud “Gastón Melo”, el asilo Sayago y los demás centros de salud existentes en esta ciudad, como es el caso del que se ubica en la colonia Emiliano Zapata y el de la calle Santiago Bonilla en la colonia Obrero Campesina.

De igual manera, esta medida de presión incluirá también a los centros hospitalarios y de salud de todo el Estado, por el incumplimiento en que incurrió el Gobierno estatal al no cubrir las prestaciones.

Se dio a conocer que todos los hospitales en donde se llevarán a cabo estas acciones, se tomarán las medidas necesarias para la atención de los pacientes y la salvaguarda de los mismos, por lo que no se dejará sin servicio médico a toda aquella persona que lo solicite, tanto en urgencias como en la consulta externa.



Finalmente, pidieron la comprensión de todos los habitantes de esta capital y de aquellos que se ubican en las ciudades en donde se encuentran los centros hospitalarios, en la cual los trabajadores se sumarán a estas medidas de presión para que tomen sus precauciones y tiempos para transportarse y así poder arribar a su destino final.