En las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, el ciudadano Juan Ricardo Ordóñez pidió la intervención y protección de la gobernadora Rocío Nahle, ante las amenazas de muerte que ha recibido por denunciar un fraude en la compra de terrenos en Coatzacoalcos.
Detalló que la mañana del lunes pasado recibió la amenaza mientras paseaba a su mascota en un parque público, por parte de 2 personas a quienes dijo desconocer. “Me dijeron que dejara todo porque sino me iban a desaparecer, esto (ocurrió) en Coatzacoalcos. Compré los terrenos en más o menos, cerca de 500 mil pesos cada terreno, uno lo pagué completo y el otro a la mitad. (Entonces) me enteré que otra empresa, porque salió en los periódicos allá, reclamaban que eran sus terrenos. Incluso hubo un amparo para desalojarlos. Es cuando me enteré y metí la denuncia hacia ellos”, comentó.
Ante esta situación, dijo haber acudido varias veces ante la fiscal general Verónica Hernández Giadáns para explicarle la situación y obtener justicia; sin embargo, lamentó que hasta el momento no ha tenido resultados. Con una huelga de hambre que ha mantenido desde ayer martes, pidió a la Gobernadora protección ante las amenazas, pues dijo temer por su integridad. Refirió que las personas que denunció por fraude tienen familiares fiscales y son familiares de un político.