En la zona de Cardel en el municipio de La Antigua durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves se efectuó un fuerte operativo de seguridad en la explanada de la tienda Chedraui Cardel, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de distintas comandancias resguardaron el inmueble ante la amenaza de saqueo, similar al ocurrido en la ciudad de Veracruz.
Ante la presencia de diversas personas que pretendieron entrar a la tienda, fueron colocadas diversas patrullas que resguardaron la calle Emiliano Zapata de Cardel para evitar un saqueo.
Hubo algunos conatos de bronca entre algunos individuos que pretendían fomentar el saqueo y el personal uniformado.
Uno de los rijosos arrojó una botella a una de las patrullas, lanzando insultos, pero escondido entre la multitud. Luego que no les permitieron el saqueo, trataron cerrar la circulación, pero de inmediato los patrulleros los replegaron hacia la banqueta, restableciendo la vialidad.
Los empleados de la tienda fueron desalojados luego del cierre de la misma. En las acciones no reportaron lesionados, mucho menos detenciones.
Los elementos que participaron fueron comandancias de Cardel, Úrsulo Galván, Región Sexta base Jamapa destacamento Tinajitas de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Policía Municipal Acreditable de Puente Nacional, la Delegación de Tránsito y Vialidad número 47 y elementos de la Policía Vial.
Dicho cerco permaneció hasta entradas las primeras horas del jueves; trascendió que unidades de Seguridad Pública Base Cardel apoyan en labores preventivas de vigilancia, pues el supermercado abrió sus puertas al público de manera normal.