Con la autorización de Protección Civil, dio inicio el desfile, aún con un poco de llovizna, donde siete bandas de diferentes escuelas con mil 200 estudiantes amenizaron el recorrido que se dirigía al Estadio “Heriberto Jara Corona”.
Unos minutos antes de las cinco de la tarde, comenzó un fuerte aguacero que amenazó con impedirles a los emocionados y nerviosos estudiantes, su presentación por las calles de la capital del Estado.
Sin embargo, el mal clima cesó para que arrancara el desfile desde la escuela Secundaria Técnica No. 3 con camino por la avenida Ávila Camacho.
Luego de un recorrido de casi 50 minutos, las bandas provenientes de Morelos, Puebla, Tuxpan y Xalapa, llegaron al Estadio sin ningún inconveniente.
Previamente se llegó a rumorar que debido al mal clima, cambiarían el lugar donde se llevaría a cabo el Encuentro Interestatal, como el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana pero por la cantidad de público y participantes no cabrían.
Ante esto, los organizadores del evento decidieron arriesgarse y continuar con el plan principal; decisión acertada ya que en el Estadio hubo más de tres mil personas, además de los estudiantes pertenecientes a las bandas participantes.