Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo dejará 100 mdp presupuestados para Policía Municipal de Xalapa

Sobre quejas por obras en Centro de la ciudad, el munícipe dijo que concluirán hasta finales de noviembre

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/10/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde Américo Zúñiga Martínez aseveró que su administración, que concluye el último día de diciembre, dejará en la Ley de Egresos un monto de 100 millones de pesos de presupuesto para la creación de una Policía Municipal.

En entrevista al participar en la presentación del Sistema Estatal de Videovigilancia en el Palacio de Gobierno; señaló que los elementos de la Policía Municipal deberán tener proximidad con los ciudadanos y trabajar en la prevención del delito.

“No quiero soslayar que también es necesario, particularmente en Xalapa, madurar la idea de una nueva Policía Municipal que no pretenda sustituir las acciones de la Policía actual, sino que venga a sumarse a ella”, dijo.



No obstante, indicó que falta determinar si va a ser una Policía Municipal o si va a ser una Policía Metropolitana o Intermunicipal, integrando otros municipios de la demarcación.
Sobre el Sistema Estatal de Videovigilancia, el Munícipe aseguró que las cámaras inciden en la disminución de actos delictivos.

“Aquí en Xalapa duplicamos el número pero faltan todavía más y no se trata solamente de instalar las cámaras, sino de darle seguimiento y monitorearlas, que exista la capacidad humana para vigilarlas y estar atento a ellas”.

En otro tema, comentó que será hasta finales del mes de noviembre cuando concluyan las obras que se realizan en el Centro Histórico de Xalapa.



Esto en respuesta a las quejas de empresarios de la ciudad, quienes aseguraron que los trabajos han dejado pérdidas económicas de hasta un 60 por ciento.

Consideró que al finalizar ese proyecto, el Centro de Xalapa adquirirá una nueva imagen, lo que se reflejará en mejores beneficios económicos para los comercios locales.