Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo demanda seguridad para Xalapa durante elecciones

“Exijo atención inmediata y garantías”, dijo el candidato a Diputado federal de Va por México

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El candidato a Diputado federal por Xalapa de la alianza “Va por México”, Américo Zúñiga Martínez, demandó garantías de seguridad para toda la capital este 6 de junio.

"Lo que pido sin querer politizar el tema, es que haya mayor atención por parte de las autoridades. Votar con libertad, también implica votar con todas las garantías y condiciones, para que cualquier familia desde el domingo temprano pueda votar. Exijo atención inmediata y garantías".

Aunque dijo que en su caso no ha recibido amenazas, pero si así ocurriera acudiría a las instancias correspondientes.



"Veo que hoy, al ser la elección más grande de la historia, con más de 20 mil candidatos en todo el país, sí es necesario tener condiciones. Yo no pediré seguridad personal ni tampoco pediré una atención especial, creo que se le debe dar esa atención a la gente".

En conferencia de prensa, comentó que lo menos que pueden aceptar los xalapeños es normalizar la violencia, por lo que pidió una suma de esfuerzos de todos los sectores de la población.

"Requerimos entre todos, sociedad, Gobierno, actores políticos, empresarios, sindicatos, o, sector educativo, todos, hacer un esfuerzo por recuperar la paz”, concluyó.