Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo inaugura la exposición “Graffiti in The house”, en Xalapa

Se puede apreciar en la barda de la escuela ubicada entre la calle Francisco Moreno y Fidencio Ocaña

Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre aerosoles multicolores y al rimo de rap, más de 100 jóvenes provenientes de Xalapa, Poza Rica, el puerto de Veracruz y Chiapas, participaron en la exposición de 30 bocetos en el evento “Graffiti in The House” realizado en esta ciudad.

Con el apoyo de la Fundación Hazlo Tuyo y del diputado Américo Zúñiga, se llevó a la cabo la exposición que se puede apreciar en la barda de la escuela ubicada entre la calle Francisco Moreno y Fidencio Ocaña de esta ciudad.

“Con este tipo de eventos buscamos organizar más exposiciones para que todos tengan la oportunidad de pintar, que haya más espacios para la banda”, pidió Piya de 20 años, una de las organizadoras del evento.

Señaló que gracias a la exposición apoyada por Américo Zúñiga se pudieron reunir diversos grupos juveniles provenientes de la capital del estado, pero también de Veracruz, Poza Rica e incluso Chiapas.

“El graffiti es más que aerosol, es nuestra expresión personal, pero sobre es un medio de vida para muchos de nosotros”, coincidieron los jóvenes quienes agradecieron a Américo Zúñiga, la dotación de pintura para la creación de esta expresión artística que ha sumado adeptos dentro del movimiento cultural xalapeño.

Los artistas urbanos pidieron abrir más espacios que permitan dignificar el trabajo del grafitti artístico.

“Esto ayudará a que la gente diferencie el graffiti artístico del vandálico, lo cual no tiene razón de ser; muchos de nosotros vivimos de esto, porque nos pagan por nuestro trabajo, expresó uno de los jóvenes.

Los artistas urbanos destacaron que ellos son iguales que los pintores, “la diferencia radica en que nosotros tomamos las calles para expresarnos”, expresó Visor, arquitecto de profesión.

Dentro de una singular fiesta, acompañada del break dance y canto conducido por el dj MC, maestro de ceremonia, los jóvenes artistas Piya, Visor, Munky, Sekta, Sico, 727, MRK, Elber, Ker, Peñeco, CNK, Calix expusieron que el grafitti es más que un expresión juvenil: es arte urbano.