Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo presentó acuerdo de obras a habitantes de El Castillo, Chiltoyac y El Tronconal

Señaló que ya se está trabajando en ello e incluso se brindará todo el respaldo a la zona rural

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, logró deshacer el bloqueo que mantenían los habitantes de El Castillo, Chiltoyac y El Tronconal después de darles a conocer los acuerdos de obras y proyectos a los que había llegado con los agentes municipales este lunes que se reunió con ellos, y quienes seguramente no informaron a los ciudadanos, pues desconocían del tema.

Comentó que se tienen algunas obras en marcha y otras más pendientes para este año, situación que lograron acordar después de una mesa de diálogo.

"Acudí a platicarles lo que platiqué ayer con los agentes municipales, las obras que se tienen no tan sólo en marcha sino obras más que se van a agendar para este año e incluso una gira de trabajo que vamos a tener con ellos y con eso se resolvió; qué hace falta, simple y sencillamente acercamiento, comunicación y que lo que se ha expresado en palabra sea más tarde materializado".

El Munícipe se negó a dar a conocer las obras que se acordaron y que en breve se van a realizar en aquella zona de Xalapa, porque la veda electoral se lo prohíbe; sin embargo, dijo que ya se está trabajando con ello e incluso se va a brindar todo el respaldo a la zona rural.

En otro tema, el Edil capitalino respondió al llamado que hicieron los Bomberos de Xalapa en donde dieron a conocer que requerían de apoyo, por lo que este martes les entregó motosierras para que puedan abrirse paso, uniformes completos y motocicletas para que su servicio a la sociedad sea más eficiente.

"Derivado de que cerca de 70 por ciento de las llamadas a los Bomberos son por cuestiones de fugas de gas, enjambres y panales, lo que hace poco productivo que se movilice todo un camión para estos llamados, por lo que se están entregando también motocicletas, todo en el marco de Protección Civil, por lo que queda exceptuado por las leyes electorales al momento de hacer anuncios o entregar apoyos".