Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo Zúñiga ha invertido más de 40 mdp en rehabilitación de espacios educativos

En temas de seguridad, indicó que ha gestionado ante la Secretaría de Seguridad Pública mayor vigilancia en algunas zonas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que su administración ha invertido más de 40 millones de pesos en rehabilitación de espacios educativos en la capital.

En entrevista previa al arranque del ciclo escolar por parte del Gobernador, aseveró que han sido incluso regularizados diversos predios para escuelas, en donde han donado cerca de 115 millones de pesos.

“Solamente en esos predios han sido cerca de 115 millones de pesos los que nosotros hemos donado al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, para la correcta regularización de los planteles educativos”, destacó.



En temas de seguridad, indicó que ha gestionado ante la Secretaría de Seguridad Pública mayor vigilancia en algunas zonas, aunque no precisó cuáles.

Asimismo, con relación al tema de la falta de pago por parte de la SEFIPLAN, indicó que estaría por recibir recursos del Fondo Metropolitano por el orden de los 23 millones de pesos, según se lo informó el propio Secretario.

"Hemos tenido por parte de SEFIPLAN buenas noticias, por ejemplo, el pago del recurso que va aparejado del presupuesto publicado para las zonas metropolitanas, me parece que 2015 están próximos a darse", adelantó.

Zúñiga Martínez dio a conocer también que en lo que resta de este año, su administración invertirá cerca de 20 millones de pesos para planteles escolares.