Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo Zúñiga inauguró la exposición Xalapa, capital con historia, en Plaza Américas

Acompañaron a Montes de Oca los ex alcaldes Amparo Álvarez Castilla, Manuel Fernández Ávila y Rubén Pabello Rojas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 21/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acompañado por ex-alcaldes xalapeños, Héctor Montes de Oca comparte su exposición fotográfica “Xalapa, capital con historia”, instalada en el pasillo de Plaza Américas a la vista de todo el público.

Muestra fotográfica inaugurada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, “con el interés de promover y difundir la grandeza de Xalapa”, quien aseguró que el trabajo del fotógrafo Montes de Oca da a conocer la riqueza histórica, cultural y artística de la capital, a través de la lente y la imaginación de uno de los mejores paisajistas que tiene nuestro país y que es orgullosamente xalapeño.

Puntuales llegaron los ex alcaldes como María Amparo Álvarez Castilla, de las primeras en felicitar a un Héctor muy contento de que su exposición forme parte de las actividades del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz.



En primera fila Manuel Fernández Ávila, Rubén Pabello Rojas (gran amigo del expositor) Mariana Yorio de Zúñiga, el cronista de la ciudad, Vicente Espino Jara, acompañado de Ángel Rafael Martínez Alarcón.

Mucha gente, entre amigos y seguidores del trabajo de Héctor Montes de Oca, que con su presencia dieron realce a la inauguración. Gentío que de nuevo elogió el trabajo gráfico del fotógrafo.

Las fotos de “Xalapa, capital con historia”, pertenecen al libro del mismo nombre, parte del proyecto editorial de 4 libros, editados por el ayuntamiento local. Los otros son “Xalapa, modernidad y visión del futuro”, “Xalapa, capital del arte y la cultura”. “Xalapa, modernidad y visión del futuro”. Sólo falta dar a conocer “Xalapa, historia, arte y modernidad”.



Los asistentes fueron los primeros en saber que todas las imágenes del libro “Xalapa, capital con historia” ya están en la plataforma digital del Ayuntamiento de Xalapa para que todos los interesados, tanto locales, como nacionales o internacionales, puedan tenerlo. Momento emotivo cuando el alcalde entrega, a nombre del Ayuntamiento, un reconocimiento al fotógrafo Héctor Montes de Oca, reconocimiento a su trabajo por difundir Xalapa.