Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo Zúñiga tomó protesta a nuevos directivos del DIF y del Buen Gobierno

- Adolfo Toss se había separado del cargo por motivos personales y políticos, pero nuevamente se hará cargo del área

- Gerardo Pérez era el encargado del Buen Gobierno y asumió la titularidad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, tomó protesta a Adolfo Toss Capistrán como director del DIF municipal de Xalapa y a Gerardo Pérez Gallardo, como director de Buen Gobierno y Asuntos Especiales.

Cabe destacar que Pérez Gallardo se venía desempeñando como encargado de la Dirección de Buen Gobierno, y dado a los buenos resultados que ha brindado al ayuntamiento de Xalapa, el Munícipe decidió designarlo como titular del cargo.

Hay que recordar que Adolfo Toss se había separado del cargo por motivos personales y políticos; sin embargo, lo invitó nuevamente a hacerse cargo del área por el buen papel que desempeñó en ella cuando estuvo a cargo.



"Adolfo Toss Capistrán y Gerardo Pérez Gallardo asumirán su responsabilidad como nuevos titulares de la Dirección General del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia y de la Dirección de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, respectivamente. Adolfo Toss regresa al Servicio Público Municipal a desempeñar la función que desde el inicio de la administración se le tenía encomendado, en donde las tareas de atención social son primordiales para elevar los índices de bienestar que nos hemos propuesto conseguir desde el DIF municipal".

En lo que respecta a Gerardo Pérez, dijo que ha trabajado como encargado del área de Buen Gobierno donde ha realizado una colaboración en el diseño, instrumentación y operación de políticas públicas que colocan a Xalapa a la vanguardia de los municipios del país, en ser el primero en tener un gobierno abierto.

"Estos dos ejemplos son muestras claras de su trabajo que avala buenos resultados, desde esta responsabilidad que hoy asume, estamos seguros que los servidores públicos se inscriben en el objetivo de garantizar el cumplimiento de un buen gobierno".



Indicó que estos cambios son naturales en una institución gubernamental que cumple ciclos y que debe reafirmar su compromiso con los ciudadanos de Xalapa.

Incluso el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, precisó que será en el transcurso de esta semana cuando se hagan más cambios y nuevos nombramientos en el ayuntamiento de Xalapa.

"La maestra María Agrícola Cabrera va a ser invitada también a formar parte de la administración, el nombramiento de la maestra Agrícola como algunos otros, se van a dar presumiblemente esta misma semana; el Ayuntamiento va a tener otras modificaciones, otros cambios, que obedecen a cierre de ciclos y necesidad que hay de fortalecer algunas áreas en mi administración".



Aseguró que de esos, algunos son relevos, otros, nuevos nombramientos en áreas que no están encabezadas actualmente, como lo es el caso de Desarrollo Económico.

Hay que recordar que la Dirección de Desarrollo Económico ha estado sin titular desde noviembre del año pasado cuando falleció el titular, Rafael Olvera Carrascosa, víctima de un infarto.