Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Américo Zúñiga y Pepe Yunes se van a ir con MC, prevé Miguel Llera

“Con Américo se van varios… MC ha recibido gente con carrera política dentro del PRI”, dice el exdiputado federal del PAN

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 05/06/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La renuncia de Américo Zúñiga al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo está anticipando su ingreso a Movimiento Ciudadano (MC), afirmó el exdiputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Llera Bello.

“Yo creo que deberían apuntalar a sus partidos y no salir corriendo; eso puede hablar de que no hay una convicción real. Por más que digamos ‘es que este partido en este momento no va con mis ideas’. Espérate. El partido tiene su doctrina, tiene sus plataformas”, comentó.

Consideró que el PRI está abajo porque así lo ha hecho ver la propia militancia, por estar en desacuerdo con el dirigente. “No nos gustan muchas veces las dirigencias que están, pero hay que continuar. Si no es desde adentro, podemos diferir en ideas, pero hay que continuar echándole ganas por los partidos en donde hemos militado. Yo creo eso. Creo que con Américo se van varios (...) me parece que Yunes Zorrilla también ya anda en eso, en MC. Gente que ha recibido carrera política dentro del PRI”, concluyó Llera Bello.