Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO acusa que INE aplica la veda solo a quienes promueven la revocación de mandato

Aseveró que el desempeño del Instituto en la consulta de revocación ha sido tramposo

El Universal Ciudad de México 04/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha actuado con rectitud al querer aplicar la veda electoral sólo para quienes promueven la revocación de mandato y no para quienes abiertamente invitan a la ciudadanía a no votar.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que el actuar del INE con relación al proceso de revocación de mandato ha sido tramposo.

“El INE, el juez, no han actuado con rectitud yo les diría que hay elementos, hay pruebas de que sólo se impide que se manifiesten, que participen los que están a favor de la transformación. No se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente el domingo próximo, por ejemplo, hacen manifestaciones y dirigentes de partidos para que la gente no participe. Hay campañas y el INE no dice nada”, dijo.



“El INE debe convocar, desde el principio debieron promover la consulta, no actuar de manera tramposa guardando silencio, no difundiendo la consulta para que la gente no se enterara, instalando casillas en lo más apartado… pura trampa”.

Sin embargo, López Obrador afirmó que está a favor de que se garantice la libertad de expresión de quienes están en contra de la revocación de mandato, como los cientos de manifestantes que ayer salieron a marchar en la Ciudad de México en contra de este proceso.