Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO alista reunión este lunes con Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional

- Será para tratar la transición y entrega-recepción; también la invitará a visitar algunas regiones del País

- López Obrador descartó que le vaya a pedir agilizar reformas constitucionales antes de que termine su gobierno

El Universal Ciudad de Mxico 10/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la tarde de hoy, a las 14:30 horas en Palacio Nacional, sostendrá un encuentro y una comida con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.

“Vamos a platicar y a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, ponernos de acuerdo. La voy a invitar para ir juntos a algunas regiones del país, a ver si su agenda lo permite porque tiene ella mucho trabajo. La conozco y sé que está ocupada haciendo ya sus planes y eso es muy bueno”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 10 de junio en Palacio Nacional.



Agregó que Sheinbaum no le dará a conocer su equipo de transición: “Vamos a platicar y vamos a ver qué hacemos”. Indicó que le gustaría que ella exponga “lo del encuentro”. “A todos los que triunfaron”, el presidente López Obrador recomendó que si están cansados “porque fatiga, agota, el proceso electoral, pero pues un fin de semana nada más de descanso, sobre todo con la familia, no tanto tiempo, y a trabajar”.

Niega que le vaya a pedir agilizar reformas

Asimismo, López Obrador descartó que en la reunión con Sheinbaum le vaya a pedir agilizar las reformas constitucionales, antes de que termine su gobierno. “No, no, no porque yo respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza. Nada más que la gente votó, desde luego por los candidatos, de manera muy especial por ella porque es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo (...)”.



Señaló que “ella es parte protagonista, actora, de este proceso de transformación, como millones de mexicanos, de siempre. Y que le quede claro a nuestros adversarios, además de ser una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de gobierno, ella tiene mucho criterio y mucha autoridad, sobre todo autoridad moral y autoridad política (...)”, dijo.