Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO anuncia que “Yahritza y su Esencia” estarán el 15 de septiembre, en el Zócalo

- Fueron invitados por el Grupo Frontera para interpretar juntos la canción “Frágil”, explicó

- Sobre las declaraciones de la comida mexicana, el Presidente aseguró que “no quisieron ofender, pero fue un error”

El Universal Ciudad de Mxico 31/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En medio de la polémica por las declaraciones sobre la comida mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el grupo “Yahritza y su Esencia” estará en el concierto del 15 de septiembre en la verbena del Grito de Independencia en el Zócalo

El mandatario explicó que fueron invitados por el Grupo Frontera porque la canción “Frágil” la interpretan juntos.

El presidente López Obrador dijo que fue un error de los jóvenes –nacidos en Washington pero de padres mexicanos– señalar que les caía mal la comida mexicana, pero insistió en que ya ofrecieron disculpas.



Señaló que fueron criticados severamente e incluso, dicho comentario provocó que les cancelaran conciertos y la intérprete cayó en depresión.

“Ellos ya ofrecieron disculpas. Fue muy cuestionada, mucho muy cuestionada. No debemos caer en extremos. No debemos hacer eso, debemos de perdonar, además pues ellos son mexicanos, son seres humanos, independientemente de cualquier cosa. Estamos a favor de la fraternidad universal”.

El Presidente pidió que reprodujeran en el Salón Tesorería la canción “Frágil”, de Grupo Frontera en colaboración con “Yahritza y su Esencia”.



AMLO pide llevar a “Yahritza y su Esencia” a comer tamales

Señaló que cuando visiten el país pedirá que los lleven a comer unos tamales de “chipilín” -los favoritos del mandatario- o una guajolota –torta de tamal–”, agua de jamaica, entre otros platillos.