Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO apura a Veracruz y grandes Estados con vacunación de refuerzo

En entidades de grandes extensiones, como Veracruz, sus municipios implican "muchísimas comunidades"

José Topete Xalapa, Ver. 14/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a las entidades con grandes extensiones de territorio, entre ellas Veracruz, a acelerar los procesos de vacunación a los rezagados.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Mandatario expuso que Estados como Oaxaca, que tiene 570 municipios y posee a su vez miles de comunidades pequeñas y es en esos sitios donde hay que llegar a inocular contra el COVID-19. Otra con grandes extensiones es Chiapas, donde el proceso ha sido lento.



"Quien no tiene ni una sola dosis, corre un riesgo mayor. Necesitamos avanzar más", apuntó esta mañana, al destacar que los vacunados son el 87 por ciento de la población susceptible de recibir la vacuna.

Para el caso de Veracruz, López Obrador indicó que los 212 municipios de la entidad conllevan también "muchísimas comunidades".

Lamentó que en Chiapas se lleva un avance de apenas el 61 por ciento de vacunación al menos con una dosis; el Estado de Guerrero tiene 72 por ciento; Oaxaca 71 por ciento y en el caso de Veracruz el avance es del 76 por ciento.



"Esto es lo primero, avanzar en estos Estados. Lo segundo es seguir vacunando a mujeres embarazadas, a quienes tienen enfermedades crónicas que lo requieren. Lo tercero es a los jóvenes. Y el refuerzo, que es adultos mayores", acotó.

Estableció que una vez que la Secretaría de Salud logre reforzar la vacunación en adultos mayores, se continuará con el personal de salud y los docentes, a quienes garantizó el acceso a una segunda dosis de refuerzo.

Sin embargo, precisó que la vacunación de refuerzo irá por rangos de edades, enfatizando que primero serán los adultos mayores los que accedan al beneficio.