Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO “blindará” obras para evitar privatizaciones; estarán a cargo de SEMAR

- Incluye Corredor Interoceánico, Tren Maya y Aeropuerto “Felipe Ángeles”

- Utilidades de complejos del Istmo de Tehuantepec serán para pensiones

- Se destinarían para Fuerzas Armadas y para trabajadores al servicio del Estado

José Topete Xalapa, Ver. 04/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se establecerá que las utilidades de los complejos que serán establecidos en el Istmo de Tehuantepec sean en un 75 por ciento para el pago de pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas y el 25 por ciento restante para los trabajadores al servicio del Estado.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario refirió además que estas obras quedarán en manos de la Secretaría de Marina, para evitar privatizaciones.

“Todo el complejo del Istmo de Tehuantepec, los ramales del ferrocarril de Palenque a Coatzacoalcos, de Coatzacoalcos a Salina Cruz, de Ixtepec a Tapachula, los Puertos de Coatzacoalcos, de Salina Cruz, todo ese complejo del Istmo va a quedar en custodia de la Secretaría de Marina”, indicó.



Sostuvo que además de evitar una privatización, dejar a los complejos en manos de la Marina garantiza también “buena administración y nos garantiza seguridad en todo lo que es el sureste, el Istmo y el sureste”, acotó.

De igual forma, las obras el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles, los aeropuertos del sureste Tulum y Chetumal estarían en esas condiciones.

El Presidente criticó la figura de la “desincorporación” de empresas estratégicas con la cual se privatizaban las obras o empresas estatales, de ahí la necesidad de blindar estos bienes.



“Porque si se los dejamos a Fonatur o a la Secretaría de Comunicaciones no aguantan ni la primera embestida”, dijo al puntualizar que el Fondo Nacional de Turismo vendía terrenos a 7 pesos “y así remataron todo”.

Recordó que estas obras se realizan con recursos públicos y enfatizó que en su construcción no quedarán deudas.