Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO cobra pensión de adulto mayor: “La recibo porque ya me corresponde”

Aclaró que no recibirá la pensión de Expresidente que recibían anteriores mandatarios, pues fue cancelada en 2018

El Universal Ciudad de Mxico 29/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya recibe la pensión de adulto mayor porque ya le corresponde, dijo.

“Di a conocer que ya recibo la tarjeta de adulto mayor y es cierto. La recibo porque ya me corresponde”, comentó durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

Añadió en que no recibirá la pensión de expresidente que sí recibían los anteriores mandatarios y fue cancelada en 2018.



“Yo no puedo decir no lo recibo, a mí me puede ayudar, porque yo no voy a recibir pensión del Gobierno como recibían los anteriores presidentes. Voy a reunir mis tiempos de trabajo para a recibir mi pensión del ISSSTE, que tiene un tope, y de eso voy a vivir”, dijo.

También explicó que las ganancias que obtuvo de su último libro, que fue de 3 millones de pesos, los administra su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

“Del libro anterior, que comenté que había obtenido 3 millones de pesos, en efecto. Pero sí se manifestó. Nada más que ese dinero, como mi sueldo, lo administra Beatriz”, detalló.