Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO, con altas y bajas “como en todo inicio de Gobierno”: Cuauhtémoc Cárdenas

- El fundador del PRD y excandidato presidencial dijo que es difícil hacer un juicio definitivo en 6 meses del nuevo Gobierno

- Visitó Veracruz para conmemorar exilio español: durante Presidencia de su padre llegó la mayoría de refugiados

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fundador del PRD y excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, evitó dar su opinión sobre el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De visita en el puerto de Veracruz para participar en la conmemoración del 80 aniversario del exilio español a México, el ingeniero negó que exista una ruptura de las "izquierdas" a nivel nacional, sin embargo, insistió en que evitará opinar sobre política aunque consideró que se esta trabajando igual que en pasadas administraciones.

—¿Cómo ve los 6 meses que lleva el Gobierno? —se le cuestionó.



—Es muy difícil hacer un juicio definitivo en seis meses —dijo.

—¿Cómo ve que va trabajando?

—Con altas y bajas como sucede en todo inicio de Gobierno —agregó.



Respecto a los problemas migratorios y económicos entre México y Estados Unidos, el político confió en que puedan resolverse favorablemente los problemas para llegar acuerdos que beneficien a ambas partes.

Por otra parte, dijo que falta esperar como funciona el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur de México.

Cabe señalar que la presencia de Cuautémoc Cárdenas en Veracruz se debe a que durante la presidencia de su padre, Lázaro Cárdenas del Río, entre 1939 y 1942, llegaron la mayoría de los españoles que se refugiaron en México debido a la Guerra Civil Española.