Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Nacional

AMLO critica difusión de fotografías de "El Bronco" detenido en Nuevo León

- Más allá de temas jurídicos, las fotos del exgobernador afectan su dignidad

- No debe usarse la Ley para venganza política pero no debe haber impunidad, expuso

El Universal Ciudad de Mxico 16/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras detención de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", exgobernador de Nuevo León, no se debe de utilizar la Ley para venganzas políticas, no se deben de fabricar delitos pero al mismo tiempo, indicó, no debe de haber impunidad.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal criticó el que se hayan difundido fotografías del exgobernador dentro del penal de Apodaca, pues “afectan la dignidad de las personas”.

“Quiero opinar sobre la detención de Jaime Rodríguez. Es un asunto del estado de Nuevo León, de las autoridades de Nuevo León. Yo me enteré ayer cuando lo habían detenido, porque no es nada más vinculado con el Gobierno Federal, (hay que) aclarar esto. Se tiene que informar bien sobre las causas. Lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la Ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad. Entonces se tiene que informar cuáles fueron los motivos, las causas, presentar las pruebas, transparentar todo. Y como son asuntos importantes, se tiene que informar bien a todos los ciudadanos”.



“Lo que no me gustó, porque creo que afecta la dignidad de las personas, fueron las fotos que le tomaron. Eso no”.

- Pero tienen intención, precisamente al no difuminar el rostro del Gobernador, que se pueden utilizar como elemento para desvirtuar el caso- se le comentó en el salón Tesorería.

“Puede ser pero no es un asunto jurídico tiene que ver con el honor y con la dignidad y como decía El Quijote ‘por la libertad y la dignidad se puede arriesgar hasta la vida’. Lo que hicieron con el Presidente de Honduras que lo encadenan, esas cosas no se deben de permitir, entonces no me gustaron las fotos y ojalá y no vuelva eso a suceder”, contestó.