Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO, Cuitláhuac y Salomón Jara ponen a prueba el Tren del Istmo

- Junto a los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, el Presidente hizo el primer recorrido de prueba

- Tren de pasajeros conectará los puertos de Salina Cruz con Coatzacoalcos

El Universal Ciudad de Mxico 17/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López realizó el primer recorrido de prueba abordo del Tren Interoceánico de pasajeros del Istmo de Tehuantepec.

El proyecto ferroviario, que está a cargo de la Secretaría de Marina, conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca con Coatzacoalcos, Veracruz.

Para esta prueba el Jefe del Ejecutivo está acompañado por titular de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, ambos emanados de Morena.



También, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro y la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega, entre otros.

Por medio de su red social de Instagram, el gobernador de Oaxaca calificó la prueba como un hecho “histórico” para los habitantes del Istmo.

“La transformación del sur-sureste del país será patente en la alegría y la esperanza con la que será recibido el Tren Transístmico de pasajeros en cada uno de los municipios y comunidades oaxaqueñas durante recorrido de prueba que haremos con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró el gobernador Salomón Jara.



Previo a abordar el convoy que irá del Puerto de Salina Cruz hasta el de Coatzacoalcos, el mandatario oaxaqueño resaltó que la expansión de la actividad económica de nuestro país y un porcentaje significativo del comercio mundial dependerán en los próximos años de esta moderna infraestructura ferroviaria, que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).