El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sobre Ignacio Ovalle Fernández, quien dirigió la Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) entre 2019 y 2022, y está acusado de desviar alrededor de 15 mil millones de pesos, que “si resulta que tiene responsabilidad tiene que asumirla”.
Sin embargo, volvió a defender a Ovalle Fernández y sostuvo que la culpa es de funcionarios “acostumbrados a robar” y que “se meten” en su Gobierno, pero provienen de otros partidos políticos.
“Vienen servidores o funcionarios de tiempo atrás o proveedores de tiempo atrás y se meten o se quedan ahí enquistados. Tenemos muchos casos así. Y el Director de SEGALMEX confió en toda esta gente, la mayoría de partidos que no voy a mencionar, muy mal acostumbrados a robar”, dijo.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional también señaló que algunos jueces protegen a corruptos involucrados en la estafa de SEGALMEX y anunció que la próxima semana asistirán a la mañanera funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para explicar el caso.
AMLO tiene opinión “muy buena” de Ovalle Fernández
Al presidente López Obrador se le cuestionó si tenía información sobre los antecedentes de Ignacio Ovalle como funcionario con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien el mandatario ha criticado por sus políticas neoliberales.
“Sí, pero yo tengo una opinión muy buena. Lo considero una gente con principios, una gente honesta. Lo traicionaron, gente que venía de tiempo atrás con él, del antiguo régimen”, recalcó.