Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Nacional

AMLO encabeza su última ceremonia del desfile cívico militar por el Día de la Revolución Mexicana

- En el desfile participarán cerca de mil 500 elementos de las Fuerzas Armadas

- Está dedicado a la participación de las mujeres en la justa revolucionaria

El Universal Ciudad de Mxico 20/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes 20 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza en el Zócalo de la Ciudad de México el desfile cívico militar por el 113 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el último de su sexenio.

A las 10:00 horas inició el desfile en el Zócalo capitalino, donde el jefe del Ejecutivo federal está acompañado por su gabinete legal y ampliado, así como por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

En el acto protocolario se hizo el izamiento de la bandera y la revista a las tropas.



Después, López Obrador se trasladó al presídium, frente a Palacio Nacional, donde se tiene prevista la entrega de ascensos y la entrega del Premio Nacional del Deporte.

Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el general Luis Cresencio Sandoval, también tienen programado decir discursos.

En el desfile participan cerca de mil 500 elementos de SEDENA, así como de la Guardia Nacional (GN). Este evento está dedicado a la participación de las mujeres en la justa revolucionaria.



El Mayor de Fuerza Aérea Especialista en mantenimiento de Aviación, Gabriel Prieto Chávez, señaló que en el desfile por el113 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana participan mil 416 elementos de SEDENA y Guardia Nacional, así como 750 charros, 700 civiles, 120 niños, 33 vehículos, entre ellos 22 carros temáticos y 4 banderas de guerra.

“Las novedades que vamos a tener es el realce de la mujer en la Revolución Mexicana, además 22 carros temáticos abordarán los principales movimientos como el Plan de San Luis”, detalló.