Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO entrega bastón de mando a Claudia Sheinbaum

- Es la dirigenta del movimiento de transformación; me siento muy contento, aseguró el Presidente

- “Lo tomo con orgullo, compromiso y humildad”, manifestó la exjefa de Gobierno de la CDMX

El Universal Ciudad de Mxico 08/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ganó en las encuestas para determinar a la Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Antes, de traje y corbata guinda, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al restaurante “El Mayor” después de las 20:00 horas, al término de su horario laboral.

En el trayecto, el mandatario fue cuestionado sobre cómo se siente al entregar la conducción de este movimiento, el jefe del Ejecutivo federal respondió: “Estoy contento, muy contento. Feliz, feliz, feliz”, contestó.



Dentro del antiguo inmueble ya lo esperaban Claudia Sheinbaum y las otras “corcholatas” presidenciales: Gerardo Fernández Noroña; Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.

A este acto de unidad no asistió Marcelo Ebrard, quien expresó su inconformidad con el proceso interno para elegir al nuevo coordinado y virtual aspirante presidencial en 2024.

También asisten los gobernados emanados de MORENA y partidos aliados, así como la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez y Mario Delgado, dirigente nacional morenista.



Más tarde, afuera de “El Mayor” y ante cientos de simpatizantes AMLO entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, quien manifestó que “lo tomo con orgullo, compromiso y humildad”.

Asimismo, aseguró que se comprometía a seguir con la Cuarta Transformación, “lo digo fuerte para que se oiga lejos: “Es un honor estar con Obrador. Cuidaremos su gran legado y sepa que el cierre de su Gobierno será espectacular”.

“Hoy la vasta mayoría del país sabe que el humanismo mexicano da resultados”, aseguró la exmandataria capitalina.



Además mencionó que “los del pasado” nunca cumplieron sus promesas y nunca las van a cumplir, “suelen usar disfraces, de feminista, demócratas y más recientes de ciudadanos que llaman a una falsa reconciliación”.

Tras expresar el discurso decenas de simpatizantes corearon: “Presidenta, Presidenta” y la “Próxima Presidente será mujer”.

Tras la entrega del bastón de mando, AMLO y Claudia sostuvieron una conversación sobre un acceso a las ruinas del Templo Mayor.



“Ya entregué el Bastón de Mando. Es la dirigenta del movimiento de transformación, Claudia Sheinbaum. Me siento bien, me siento muy contento”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras entregar el Bastón de Mando de la 4T y regresar a Palacio Nacional

Simpatizantes esperaron la llegada de Sheinbaum

Entre porras, globos y alegría simpatizantes de MORENA esperaron la llegada de la candidata de MORENA y partidos afines para la elección de 2024.



Con banderas blancas, llegaron los simpatizantes de la agrupación “4 de Diciembre”, de Xochimilco apoyo de Claudia Sheinbaum.

“Ni la lluvia, ni el viento, detiene el movimiento”, dicen simpatizantes al comenzar la lluvia en el primer cuadro del Centro Histórico.

¿Qué significa para Claudia Sheinbaum la entrega de bastón de mando de manos del Presidente?



La virtual candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum, aseguró que la entrega de bastón de mando “es un privilegio, un honor, una responsabilidad, recibirlo de nuestro dirigente el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha sido el dirigente de este movimiento por tantos años”.

Y aseguró: “vamos a estar a la altura de las circunstancias porque siempre vamos a llamar a la unidad y construir no sólo al movimiento sino al triunfo que viene hacia delante”.