Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO exculpa a los deportistas mexicanos por resultados en Tokio 2020

- No se les puede culpar, se aplicaron y vamos a recibirlos bien

- En una competencia a veces se gana, otras no; así es el deporte

El Universal Ciudad de Mxico 10/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador exculpó a la Delegación Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio de los magros resultados obtenidos al lograr sólo cuatro medallas de bronce.

El primer mandatario mencionó que la competencia no sólo se trató de ganar preseas. "No sólo son medallas, el deporte es medicina preventiva, vamos a seguir impulsando el deporte", aseguró en su conferencia de prensa mañanera.

Y sobre los resultados obtenidos, no expresó ningún reclamo sino su reconocimiento a los deportistas de México. "No se puede culpar a los deportistas, ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno".



El Presidente ofreció un apoyo anual a todos los atletas y entrenadores que acudieron a los Juegos, además de un premio extra para los medallistas.

Finalmente, insistió que el ganar o perder es parte de la actividad física: "Los que hacemos deporte sabemos que es una competencia, a veces se gana a veces no. Así es el deporte", refirió.

“No es ganar siempre”, finalizó el Presidente de México.