Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO inicia tres días de retiro en su rancho "La Chingada"

De paso por Tabasco antes de dirigirse a Chiapas, el virtual presidente electo reiteró que la Secretaria de Energía se ubicará ahora en la entidad tabasqueña

El Universal 17/07/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, de paso por Tabasco reiteró que la Secretaria de Energía estará en esta entidad, porque es un compromiso que tiene, y anunció que se tomará tres días de retiro en la “Chingada”, su rancho que se ubica en el municipio de Palenque, Chiapas.

Llegó este lunes procedente de la Ciudad de México en un avión comercial acompañado de su pequeño hijo, Jesús Ernesto y su esposa Beatriz, abordaron una camioneta Suburban blanca que ya los esperaba en la terminal aérea de Villahermosa y se fueron a Chiapas.



“Ahora voy a estar tres días en reflexión, en retiro”, refirió López Obrador, quien aseguró que sostendría una reunión con el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para hablar sobre algunos proyectos.

A pregunta expresa sobre la descentralización de algunas secretarías, López Obrador, reiteró que “la Secretaria de Energía va a estar aquí en Tabasco como quedamos, es un compromiso”, al momento que aseguró que el proceso iniciará de manera inmediata.

Sobre las críticas a estos cambios, Andrés Manuel López Obrador, se defendió señalando que no se despedirá a ningún trabajador de base, a ninguno sindicalizado. “Como lo dije en la campaña, vamos a reducir la estructura arriba y vamos a bajar los sueldos de los de arriba para poder aumentar los sueldos de los de abajo”, apuntó.